El sector asegurador visto desde la perspectiva del Derecho político-económico

perspectiva_del_Derecho_politico_economico

El sector asegurador visto desde la perspectiva del Derecho político-económico

En el marco de las actividades conmemorativas de nuestro 50 aniversario en La Colonial, Compañía de Seguros hemos querido aportar a la capacitación de los actores que intervienen en el área de las aseguradoras de República Dominicana. El modo de hacerlo ha sido con una conferencia magistral a cargo del doctor Flavio Darío Espinal.

‘Visión General del Sector Asegurador Desde la Perspectiva del Derecho Público Económico’ es el nombre de la jornada de conocimiento que el jurista, politólogo, diplomático y académico desarrolló con miras a que los profesionales del Derecho que prestan sus servicios a las aseguradoras, se pongan al día con un tema que cobra cada vez más importancia en el país y en el mundo.

Esta Conferencia Magistral busca contribuir al fortalecimiento de las competencias que debe tener todo el que forme parte del sector asegurador, ya que cada día son más las exigencias que existen por parte de los clientes, lo que implica un mayor compromiso en la prestación del servicio.

“Y eso es lo que queremos nosotros, que todo el que tenga algo que ver con las aseguradoras esté a la altura de las exigencias de este mundo moderno y de constante avance. De ahí nuestro interés en que un profesional de la categoría del doctor Flavio Darío Espinal, nos ponga al tanto de lo que significa ver este sector desde el punto de vista del Derecho público-económico”, dijo Luis Manuel Aguiló, vicepresidente ejecutivo de La Colonial.

Durante la actividad realizada en el Salón Gran Piantini del JW Marriott Hotel Santo Domingo, el Sr. Luis Manuel Aguiló resaltó que, precisamente por ser de su interés mantenerse a la vanguardia de los tiempos, es que esta marca cumple medio siglo brindando un servicio de calidad a sus clientes, y pretende continuar por muchos años más siendo un referente de prestigio cuando del mercado asegurador se hable en el país.