Tu vehículo es tu principal medio de transporte, de hecho, es el responsable de trasladarte día tras día a tu trabajo, a casa, al gimnasio o al supermercado.
El uso cotidiano de tu vehículo junto a las calles en mal estado y los traslados extensos; te exponen frente a situaciones que agravan tu seguridad y la de terceros. Un seguro es un amparo frente a todas estas circunstancias desafortunadas que resultan en daños leves, graves o en pérdida total de tus bienes. El mismo sirve como medida de respuesta rápida frente a dichas circunstancias.
¿Qué es un seguro de ley?
El seguro de ley es el seguro obligatorio por ley para transitar en República Dominicana.
Con este tipo de seguros cuentas con ciertas coberturas que te protegen frente a los daños ocasionados por accidentes a terceros: pasajeros, daños al conductor y a la propiedad privada. Además, incluye fianza de libertad provisional.
En Ármalo Tú puedes agregar coberturas adicionales que completan tu seguro de ley, entre ellas:
- aeroambulancia
- gastos médicos por hasta RD $1,000,000.00
¿Qué es un seguro full o de cobertura completa?
Como su nombre indica, se trata de un seguro para tu vehículo que cubra de la forma más completa posible los daños que puedas ocasionarle a terceras partes. Cuentas con todas las coberturas de un seguro de ley, más las coberturas que te protegen frente a:
- robo
- vuelcos
- colisión
- incendio
- choques
- caminos no declarados
- daños en los accesorios
- daños por inmersión (inundación).
¿Cuáles son las diferencias entre un seguro de ley y un seguro full?
Puedes notar que la principal diferencia entre un seguro de ley y un seguro full está en su capacidad de respuesta y cobertura ante los siniestros que puedan ocurrir.
Por una parte, el seguro de ley solo te respalda con los mínimos requeridos para transitar de forma legal; mientras que, con un seguro full o de cobertura completa, cumples con estos requisitos y te proteges frente a situaciones adicionales y de igual agravante e importancia.
En conclusión, es implícito cuál conviene más según su capacidad de protección; sin embargo, elegir uno de estos seguros puede depender más de tu salud y capacidad financiera; siendo el seguro de ley una opción temporal y práctica.
La buena noticia es que con Ármalo Tú tienes acceso a un seguro full ajustado a tus necesidades, con las coberturas que tú elijas. Un seguro armado por ti y para ti.
Quiero conocer más sobre Ármalo Tú.