¿Cuándo debo contratar un seguro de vida?

¿Cuándo debo contratar un seguro de vida?

Todos los que hemos llegado a cierta edad donde priman las responsabilidades familiares como colegio, seguro, préstamos, casa y vehículo, sabemos el esfuerzo y trabajo que reside en mantener nuestros cimientos en la economía familiar. Ahora bien, te has puesto a pensar qué pasaría si tienes que ausentarte o no puedes continuar manteniendo tu dinámica de gastos-responsabilidades. Pensar en tu ausencia es una buena pregunta para determinar qué tan estable se encuentra la familia.

Pero antes de entrar en preocupación, vamos a ocuparnos de las inquietudes que pueden representar la anterior pregunta. Y es que la respuesta a ese cuestionamiento se llama Seguro de Vida

Pero, ¿en qué consiste el seguro de vida?  ¿Para quién es el seguro de vida? ¿Y realmente necesito uno? 

Un seguro de vida te cubre a ti como asegurado, a tu familia y a tus empleados ante cualquier eventualidad que te impida continuar con tus responsabilidades. Dicho esto, por sencillo que parezca, pensar en un seguro de vida es trabajar con la prevención y no con la enfermedad. 

Un seguro de vida que te protege tanto a ti como a tu familia, y nos coloca a nosotros en la posición de ser tu asegurador ante cualquier evento que pueda sucederte.

¿Cómo reconocer el momento justo de contratar un Seguro de Vida?

Cuando tengas las cargas familiares y económicas que conlleva la vida, sea que aún estés en los 30 o 50 años. Y te encuentras en una posición donde tu familia depende de ti, tu casa, tu vehículo, tu negocio o incluso un préstamo de vivienda o hipoteca, lo cierto es que tienes una participación importante en la economía familiar o eres la fuente de ingresos principal para tu familia. 

Y aquí es donde entra la prevención, cuando nos hacemos la pregunta: 

¿Qué pasaría si tengo que detener mi trabajo actual, porque tengo una situación personal, una enfermedad o incluso me ha sucedido un hecho catastrófico? 

Si la respuesta es que no sabes o que no lo tienes contemplado te invitamos a analizar cómo esto puede afectar a tu hogar y tu estabilidad familiar. 

Motivos para contratar un seguro de vida

Los motivos principales por los que, desde la conciencia se decide que es prioritario tener un seguro de vida, es porque a nivel económico la familia queda resguardada ante los siguientes eventos:

  1. Asegura el futuro de los hijos.
  2. Te asegura en caso de sufrir una enfermedad crónica: Infarto del Miocardio, Derrame o Hemorragia Cerebral, Cirugía Arteria Coronaria, Cáncer y Insuficiencia Renal.
  3. Te asegura una cobertura por invalidez  total o parcial.
  4. Cobertura de últimos gastos o gastos funerarios.
  5. Pago anticipado de capital en caso de incapacidad total y permanente.
  6. Protege a la familia tras el fallecimiento de uno de sus integrantes

Siempre que pienses en un seguro de vida debes saber que tus familiares cómo asegurados quedarán económicamente resguardados, para que puedan vivir con tranquilidad.

Elige tu seguro de vida y solicita en línea aquí, podrás escoger el que más se ajuste a ti:


 

Cuidar nos mueve.

 

 

Adquiere tu seguro ahora

Compartir