Viajar es una de las experiencias más agradables y enriquecedoras que se puede experimentar. No solo se trata de conocer la cultura, la gente y sus costumbres. Viajar va más allá, se trata de vivirlo y no quedarte en la superficie.
Cuando viajes no te olvides de mezclarte, probar la gastronomía local, hablar, bailar, y disfrutar con la gente. Pero para disfrutar de esto, en un buen viaje no puede haber inconvenientes atravesándose en tu camino; sin embargo, hasta las experiencias más gratificantes en un viaje puede verse comprometida en cualquier vuelo o aeropuerto.
De hecho, ¿a quién no le puede pasar? Ser el elegido para un control aleatorio de migración, irte con un pasajero incómodo o tener que abrir tu maleta por malos entendidos. Seguro tú ya has vivido uno de estos momentos.
Y para los que aún no, esas son algunas de las situaciones que normalmente te pueden ocurrir, pero, ¿qué hay de las más comunes?
- perder un vuelo
- extraviar el equipaje
- accidentarte durante tu viaje.
Detallemos cómo nuestro seguro de viajes puede ayudarte en cada una de ellas.
Cuando la aerolínea cancela tu vuelo
Tienes el itinerario listo, estás en el aeropuerto y te notifican de que tu vuelo ha sido cancelado. ¡Qué noticia!
Lo incómodo de esta situación es que altere por completo tu agenda. Es evidente que ya no llegarás a la hora prevista y que tus compromisos también tendrán que posponerse.
Y ni hablar de cuando tienes que hacer una escala o conexión, en este caso no se trata de un vuelo perdido sino de dos o incluso muchos más.
Y en esta ocasión la cobertura de gastos por vuelo cancelado o demorado de viaja seguro, te indemniza en caso de que, en el transcurso de tu viaje, se produzca una demora (superior a 6 horas), o cancelación del vuelo, en una aerolínea regular.
Pero te gustará escuchar esto, nuestro seguro también incluye cobertura como consecuencia de cualquier motivo que no dependa de la empresa de transporte aéreo, terrestre o causas ajenas a ti, que permitan la pérdida de tu conexión o vuelo.
En La Colonial cubriremos el pago de penalidades, compra de nuevos tickets aéreos, alimentación, llamadas y hotel. Esta cobertura solo aplica para vuelos o traslados fuera del país de residencia.
Cuando se extravían tus maletas en el aeropuerto
Otro de los momentos incómodos que suelen ocurrir cuando viajas es la pérdida de tu equipaje.
Cuando esto sucede, solo puedes pensar una sola cosa: ¿en serio tenía que ser precisamente hoy?
Y sea por descuido del personal del aeropuerto o alguna equivocación con un equipaje similar o idéntico.
Sin duda alguna, perder todas tus pertenencias en un país extranjero debe ser uno de los dolores de cabeza más grandes que pueden existir.
En momentos como estos, contar con un seguro de viaje que resguarde tu equipaje es una de las herramientas que te permiten reaccionar de forma eficiente.
Viaja seguro, te indemniza por la pérdida, daño y robo total de tu equipaje, por kilo, según los límites establecidos en la presente póliza.
Así como también, la indemnización en caso de que tu equipaje se extravíe o se demore durante un viaje en aerolínea regular en vuelo internacional.
Cuando te accidentas durante tu viaje
Lo último en lo que piensas cuando te vas de viaje es en accidentarte, pero eso no significa que no pueda suceder.
De hecho, cuando viajes a ciertos destinos es necesario cumplir con algunos requisitos sanitarios, como contar con las vacunas requeridas para permitir tu ingreso.
Nuestro seguro de viaje te ofrece cobertura de asistencia médica, enfermedad o accidente, donde te indemnizamos en casos de enfermedad (cuando esta no sea preexistente, recurrente o crónica), accidente o emergencia, ocurridos durante el viaje.
Bajo la cobertura de gastos de medicamentos por hospitalización, te indemnizamos el costo de los medicamentos en hospitalización que hayan sido prescritos por el profesional médico, y autorizados por la central de asistencias de La Colonial.
Además, incluye también, la cobertura de gastos de medicamentos ambulatorios te indemniza el costo de los medicamentos ambulatorios que hayan sido prescritos por el profesional médico, y autorizados por la Central de Asistencias de La Colonial.
Porque queremos que cuando viajes que te enfoques en tu comodidad, así que, elige tu ropa más cómoda, mantén la mente relajada, sin preocupaciones o dolores de cabeza.
Siéntate a esperar mientras ves una película o serie en tu teléfono o tablet, sabiendo que viajas seguro.
Conoce las más 20 coberturas diseñadas para que vayas a donde vayas, estés protegido visitando viajaseguro.do