Conocimos en la primera parte de este artículo que la mayoría de nosotros inició su carrera y trabajo con un sueño, que para muchos es su hogar, tener esa casa, ese apartamento, fruto del esfuerzo y trabajo que por años te ha permitido adquirir ese tesoro. Descubrimos ¿Cómo proteger las inversiones en mi hogar? y que existe una solución Hogar Seguro con cobertura 360 para mi hogar.
Pero se hace necesario que profundicemos un poco más, para conocer que las coberturas en un seguro de hogar pueden ser tan amplias como para cubrir los siguientes casos:
-
Incendio o rayo.
-
Eventos climáticos como: Terremoto o temblor de tierra, ciclón, huracán, manga de viento, inundaciones por lluvia, colapso y derrumbe.
-
Eventos masivos como: motines, huelgas y daños maliciosos por vandalismo.
-
Daños por naves aéreas y vehículos terrestres.
-
Robo a la propiedad.
Y en lo que respecta a tus pertenencias, la cobertura 360 de Hogar Seguro cuida tus enseres tanto de daños internos como externos. ¿A qué nos referimos con esto? Que te cubrimos hasta cuando tu hogar esté en tránsito o en medio de un proceso de mudanza.
Para esto se cuentan con coberturas complementarias como estas:
-
Bienes en tránsito, que asegura tus pertenencias mientras estén siendo trasladas en territorio nacional, por ejemplo en un proceso de mudanza.
-
Cobertura a artículos valiosos como: pinturas, esculturas y obras de arte.
-
Equipos electrónicos y maquinarias como aire acondicionado, plantas eléctricas, estufas y neveras.
-
Inhabitabilidad de la vivienda: en esta cobertura indemnizamos el alojamiento en una vivienda de características similares que las del hogar asegurado, que por motivo de la ocurrencia de uno de los riesgos cubiertos, no se pueda acceder a la misma.
-
Cobertura para ayudantes del hogar o asistentes domésticos: con esta cobertura indemnizamos a tu personal de servicio doméstico, hasta 70 años de edad, en caso de que sufrieran lesiones corporales en algún accidente ocurrido en el hogar.
-
Responsabilidad civil: en esta cobertura asumimos el costo de reparar daños materiales o de indemnizar por daños personales a un tercero.
Ahora vamos a analizarlo desde otros ángulos. Para mostrar como un seguro de hogar es un beneficio completo para cada uno de nosotros.
Seguro de Hogar Para Propietarios:
Es esta persona que compró su propiedad por primera vez, fruto de su trabajo y un legado para su familia, probablemente cuenta con un préstamo hipotecario que solo asegura su préstamo, más no los componentes de su hogar. Si este es tu caso, es importante que sepas que contar con un seguro de hogar que cubra tus pertenencias es una forma maravillosa de cuidar tu inversión y ahorrar ante futuras eventualidades.
Seguro de Hogar para Inquilinos:
Para los inquilinos o personas que están pagando la renta de un hogar, vivir en una propiedad que cuenta con Hogar Seguro, es vivir bajo la paz de que cualquier eventualidad cotidiana será respaldada por una aseguradora que estará disponible para reparar o indemnizar a los inquilinos en caso de ser necesario.
Llegados a este punto, entre accidentes, averías que no estaban planificadas y necesidades de mantenimiento, con Hogar Seguro en vez de tener que contratar quien te repare todo lo que pueda suceder en tu hogar, contarás con un seguro que gestionará las eventualidades de tu propiedad. Ya sea por siniestros cubiertos en tu cobertura (daños climáticos, daños eléctricos, roturas) o por garantías incluidas (reparación de electrodomésticos, asistencia doméstica, entre otros ). Tu Hogar Seguro cubrirá la mayoría de eventualidades, contrario a tener que hacer frente al desembolso económico de contratar a un profesional.
Hogar Seguro, una forma de proteger tu propiedad y vivir una vida segura y de paso invertir en la seguridad de tu hogar nunca será un gasto.