4 Pasos rápidos para realizar una reclamación por pérdida luego de un huracán

4 Pasos rápidos para realizar una reclamación por pérdida luego de un huracán

En estos momentos, es de nuestro interés que sepas como reportar cualquier eventualidad. Te invitamos a seguir cada paso para realizar la reclamación ante un siniestro.

Paso 1: 
Notificar de inmediato vía su intermediario o directamente por La Colonial en sus canales correspondientes.

(Departamento de Reclamaciones al correo: reclamosriesgosgenerales@lacolonial.com.do y/o Chat Bot 809-508-8000).

Paso 2:
Procura recopilar las informaciones básicas para la notificación:

  1. Número de póliza.

  2. Local afectado (si aplica).

  3. Breve descripción de lo ocurrido.

  4. Fecha de siniestro.

  5. Persona a Contactar y teléfono para coordinar visita.

Paso 3: 
Te enviaremos una notificación con la autorización de La Colonial para la reparación de los siniestros ocurridos.

Paso 4:
Se gestionará el presupuesto formal para la reparación de los daños. Luego de ello nos encargamos de dar respuesta oportuna a tu reclamación.

Paso 5:
De ser posible, realiza fotos y videos a fin de que puedas tener un inventario de los daños producidos durante el siniestro.

Es importante que sepas que el ajustador asignado a tu caso al momento de la visita puede solicitar cualquier información adicional que fuese necesaria.

Estamos a tu disposición a través de nuestros canales de atención:

Y Recuerda mantenerte seguro y nosotros nos encargamos de proteger tus bienes.

¡Cuidar nos mueve!