En estos momentos, es de nuestro interés que sepas como reportar cualquier eventualidad. Te invitamos a seguir cada paso para realizar la reclamación ante un siniestro.
Paso 1:
Notificar de inmediato vía su intermediario o directamente por La Colonial en sus canales correspondientes.
(Departamento de Reclamaciones al correo: reclamosriesgosgenerales@lacolonial.com.do y/o Chat Bot 809-508-8000).
Paso 2:
Procura recopilar las informaciones básicas para la notificación:
-
Número de póliza.
-
Local afectado (si aplica).
-
Breve descripción de lo ocurrido.
-
Fecha de siniestro.
-
Persona a Contactar y teléfono para coordinar visita.
Paso 3:
Te enviaremos una notificación con la autorización de La Colonial para la reparación de los siniestros ocurridos.
Paso 4:
Se gestionará el presupuesto formal para la reparación de los daños. Luego de ello nos encargamos de dar respuesta oportuna a tu reclamación.
Paso 5:
De ser posible, realiza fotos y videos a fin de que puedas tener un inventario de los daños producidos durante el siniestro.
Es importante que sepas que el ajustador asignado a tu caso al momento de la visita puede solicitar cualquier información adicional que fuese necesaria.
Estamos a tu disposición a través de nuestros canales de atención:
-
Whatsapp: 809 508 8000
-
App La Colonial
Y Recuerda mantenerte seguro y nosotros nos encargamos de proteger tus bienes.
¡Cuidar nos mueve!