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    Reclamaciones

Reclamaciones Seguros de Propiedades

Incendio y Líneas Aliadas

Debes notificar de inmediato a la Colonial de Seguros ya sea vía telefónica, e-mail o a través de tu intermediario, así como de forma personal y enviar una carta de aviso de siniestro.

Importante:

  • Debes salvaguardar las mercancías no afectadas y no movilizar aquellas que sí lo fueron.
  • Debes dar parte a las autoridades competentes (Policía Nacional y/o Cuerpo de Bomberos).
  • Notificar por escrito a La Colonial de Seguros
  • Indicar si posees pólizas de Incendio y Líneas Aliadas con otras compañías de seguros.

Documentos requeridos:

Incendio:

  • Acta de bomberos certificate.
  • Relación de pérdidas o detalle de la mercancía afectada.
  • Acta policial certíficada.
  • Facturas de compra y venta realizadas en el negocio.
  • Inventario de mercancías antes y después del incendio.

Terremoto, Huracán y Ciclón:

  • Relación de pérdidas.
  • Facturas de reposición del bien asegurado o afectado.
  • Para Terremoto, certificación de sismología emitido por el Instituto de Sismología UASD o Meteorología.

Robo de propiedades y locales:

  • Relación de pérdidas o detalle de la mercancía robada.
  • Acta policial certificada.
  • Facturas de compra y venta realizadas en el negocio antes del siniestro.
  • Inventario de mercancías al momento de efectuarse el robo.

La lista anterior no es limitativa, sino que constituye la documentación básica para iniciar el proceso de su reclamo.

Robo de Dinero y Valores

Debes dirigirte a nuestro Centro de Asistencia al Asegurado en Santo Domingo o Santiago y presentar los siguientes documentos:

  • Carta formal de reclamación
  • Relación / detalle de valores sustraídos
  • Acta policial certificada
  • Comprobantes de los ingresos sustraídos
  • Depósitos bancarios de los últimos meses
  • Estados de cuentas bancarias

Rotura de Cristales y Letreros

Debes dirigirte a nuestro Centro de Asistencia al Asegurado en Santo Domingo o Santiago y presentar los siguientes documentos:

  • Acta policial, en caso de que el siniestro haya ocurrido por motín o robo
  • Relación de los daños
  • Descripción de cómo ocurrió el accidente, así como también el monto global de los daños
  • Cotización de reposición de cristales
  • Fotografías de los daños

Transporte de Mercancías

Debes dirigirte a nuestro Centro de Asistencia al Asegurado en Santo Domingo o Santiago y presentar los siguientes documentos:

  • Acta Policial
  • Notificación escrita del asegurado, detallando como ocurrió el siniestro
  • Cotización de daños que incluya cantidad y monto
  • Conduce de mercancías
  • Facturas de las mercancías transportadas

Reclamaciones Ramos Técnicos

Rotura de Maquinarias

Debes dirigirte a nuestro Centro de Asistencia al Asegurado en Santo Domingo o Santiago y presentar los siguientes documentos:

  • Informe técnico del siniestro, como ocurrió y que lo ocasionó.
  • Presupuesto de los daños o cotización.

Todo Riesgo Contratista

Debes dirigirte a nuestro Centro de Asistencia al Asegurado en Santo Domingo o Santiago y presentar los siguientes documentos:

  • Informe técnico del siniestro, como ocurrió y que lo ocasionó.
  • Presupuesto de los daños o cotización.

Todo Riesgo Montaje

Debes dirigirte a nuestro Centro de Asistencia al Asegurado en Santo Domingo o Santiago y presentar los siguientes documentos:

  • Informe técnico, del siniestro, cómo ocurrió y que lo ocasionó.
  • Presupuesto de los daños o cotización

Reclamaciones Seguros Múltiples

Fidelidad

Debes dirigirte a nuestro Centro de Asistencia al Asegurado en Santo Domingo o Santiago y presentar los siguientes documentos:

  • Descripción de como ocurrió el siniestro.
  • Relación de pérdidas.
  • Comprobante de las pérdidas (facturas).
  • Acta policial.

Responsabilidad Civil

Debes dirigirte a nuestro Centro de Asistencia al Asegurado en Santo Domingo o Santiago y presentar los siguientes documentos:

  • Carta formal de reclamación.
  • Relación de las pérdidas ocasionadas.
  • Certificado médico que señale las lesiones corporales.
  • Facturas de gastos por reparaciones.
  • Facturas de gastos médicos.
  • Acta policial certificada.
  • Acta de bomberos si aplica.
  • Otros informaciones serán indicadas según sea el caso.

Naves Aéreas

Debe dirigirse a uno de nuestros Centro de Asistencia al Asegurado, disponibles en Santo Domingo o Santiago, presentar los datos siguientes:

  • Reporte de las autoridades competentes (Fuerza Aérea, Aeropuertos)
  • Copia de la matrícula de la nave
  • Certificado de aviación
  • Presupuesto de los daños
  • Fotos con los daños ocasionados a la aeronave

Casco Marítimo

Debe dirigirse a uno de nuestros Centros de Asistencia al Asegurado y presentar los siguientes documentos:

Detalle:

  • Descripción detallada de cómo ocurrió el siniestro
  • Reporte de las autoridades competentes (Marina de Guerra, Autoridad de Puertos)
  • Copia de la matrícula de la nave
  • Certificado de navegación
  • Presupuesto de los daños
  • Fotos con los daños ocasionados a la nave.