La Colonial

Sobre Nosotros

sobre-nosotros-2

La Colonial, S.A., Compañía de Seguros opera bajo los lineamientos establecidos por la Ley No.146-02, que regula la práctica del seguro privado en República Dominicana.

La Colonial fue fundada el 28 de julio de 1971, e inició sus operaciones tres meses más tarde, el 29 de octubre del mismo año. Al cabo de más de 40 años de operaciones se encuentra en una posición cimera del mercado asegurador dominicano, siendo actualmente la única aseguradora dominicana con una calificación de A.M. Best. Nuestra calificación de Buena (B++) fue otorgada por primera vez el 10 de diciembre del 2001, y ha sido confirmada a través de los años. El pronóstico es estable.

Las calificaciones de A.M. Best reflejan unos resultados netos rentables y una más que adecuada capitalización en el manejo de los riesgos. Los niveles consistentemente positivos de ingreso por inversiones de La Colonial han dado como resultado beneficios históricamente favorables, que han permitido a la compañía continuar fortaleciendo su capitalización conforme a sus niveles de riesgo.

La fortaleza financiera de La Colonial es además mejorada por su programa de reaseguro comprensivo, fuerte liquidez y solvencia métrica. Nuestros Indicadores de Solvencia y Liquidez al 30 de septiembre del 2014 son:

Margen de Solvencia: 3.07
Índice de Liquidez: 2.35

La Colonial está situada entre las 5 aseguradoras privadas en República Dominicana de mayor volumen de primas cobradas y la única de este mismo grupo con ambos indicadores por encima de los promedios del mercado.

En una compañía de seguros es clave el equipo humano que la compone. En el caso de La Colonial, S.A. contamos con un Consejo de Administración integrado por profesionales y empresarios de reconocida carrera en el ámbito empresarial dominicano, los cuales actúan en representación de los accionistas de la empresa. El Consejo de Administración establece las políticas y pautas a seguir en el manejo de la compañía.

Nuestro cuerpo de agentes está compuesto por más de 400 miembros activos ubicados en todos los puntos de la geografía nacional. Adicional a las oficinas regionales, contamos con varias oficinas de representación de ventas, ubicadas estratégicamente en los principales centros urbanos del país.

seguros-para-personas-box

Seguros para Personas

Los seguros personales son aquellos que cubren pérdidas por muerte natural o accidental ya sea por causa de...

seguro-para-propiedades-box

Seguro para Propiedades

Los seguros para propiedades o riesgos generales, son los que cubren riesgos referentes a destrucción de bienes...

reclamaciones-box

Reclamaciones

La Colonial Asistencia pone a su disposición un equipo de profesionales a su servicio las 24 horas...